Estamos de vuelta

Una difícil decisión

A mediados de marzo decidimos sumarnos a la responsabilidad sanitaria y social y cerramos temporalmente nuestro centro.

Hemos estado, eso sí, presentes en redes sociales ayudando a pacientes de manera online con estiramientos, ejercicios, automasajes y consejos de salud.

También continuamos con clases de Pilates online personalizadas y en tiempo real para que puedas realizarlas de manera controlada y que estés asesorada en todo momento durante la clase. 

En este tiempo y entre todos, hemos ayudado a salvar vidas quedándonos en casa.

Sólo tras asegurarnos que podemos garantizar las medidas de higiene, protección y seguridad necesarias y que merecéis, retomamos nuestra actividad.

Atenderemos casos de urgencia o situaciones en las que de no tratarse, puede darse un empeoramiento del paciente.

Seguramente te preguntarás,  ¿ qué habéis hecho para aumentar la seguridad e higiene?

Hemos elaborado varias guías y protocolos internos en los que se detallan pormenorizadamente todos los pasos que daremos desde que el cliente entra por la puerta del centro, durante la consulta hasta que acabamos.

Lo primero es la seguridad

Hemos elaborado un documento de triaje, selección y derivación de pacientes con el que mediante un cuestionario exhaustivo, preguntamos al paciente por sus síntomas durante los últimos 14 días. De esta manera si hay algún síntoma compatible con la COVID 19, pospondremos la cita hasta que mejore y haremos un seguimiento online con ejercicios e higiene postural. Si el tratamiento fuera ineludible, extremaríamos las medidas de higiene y protección para atenderle.

 

Seguramente también te preguntes si contamos con las EPIs ( equipos de protección individual ) necesarias. 

En este sentido te informamos que hemos implementados todas las que están a nuestro alcance. Contamos así con gorro, bata, mascarilla FFP2 y quirúrgica, guantes y patucos desechables que se cambian entre paciente y paciente y gafas o pantallas de protección que esterilizamos también entre consultas.

 

¿Cuáles son las nuevas recomendaciones?

En Clínica Marmande nos adelantamos a todas las posibles dudas que puedan surgir al paciente y hemos elaborado un documento informativo que es enviado al cliente antes de su visita. En este documento damos recomendaciones de cómo y cuándo acudir al centro y de todos los pasos y recomendaciones para maximizar la seguridad e higiene durante la visita al centro.

Consta de recomendaciones básicas de higiene y otras más específicas para esta situación especial. Si avanzas un poco podrás encontrar este documento para echarle un vistazo.

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También querrás saber qué acciones y cambios hemos realizado en nuestro día a día a nivel de espacios comunes y consultas. A continuación los detallamos y al final podrás encontrar un resumen.

Información y cartelería

  • Información general sobre COVID 19 y línea telefónica de ayuda en recepción.
  • Relativa a las instrucciones para una correcta higiene de manos en recepción y aseos.
  • Uso correcto de mascarillas y otros  EPIs en recepción y en el vestuario para el personal del centro.

Higiene, desinfección y protección

  • Desinfectamos todas las superficies de tratamiento y de la sala (  pomos, perchas, silla, camilla, taburete, etc ) entre pacientes.
  • Cambiamos entre pacientes el papel, la sabanilla, las EPIs del personal y desinfectamos la pantalla facial protectora.
  • Desinfectamos con ozono el ambiente de la sala entre pacientes y periódicamente el de el resto de zonas comunes de la clínica.
  • Disponemos de papel y solución desinfectante de superficies en todas las estancias del centro y aumentamos la frecuencia de limpieza de los aseos.
  • Disponemos de solución higienizante de manos en todas las estancias del centro.

 

Cambios en las rutinas

  • Hemos elaborado un protocolo interno para garantizar la higiene y evitar contagios durante las sesiones.
  • Atendemos sólo con cita previa y adaptamos las citas y horarios de las salas para evitar aglomeraciones en recepción.
  • Contamos con un cuestionario de selección y derivación de pacientes que realizamos telefónicamente antes de su sesión.
  • Hemos elaborado un documento informativo y de prevención que es enviado a los clientes antes de su visita al centro.

Cambios en los espacios

  • Hemos instalado dispensadores de solución higienizante de manos en todas las estancias donde no había.
  • Contamos con dispensadores ópticos de aceite de masaje para evitar la manipulación del envase.
  • Hemos retirado la mayoría de elementos superfluos y decorativos para facilitar la limpieza de superficies. 
  • Hemos retirado la fuente de agua.
  • Hemos separado las sillas en recepción.
  • Hemos suspendido por el momento nuestras clases colectivas aunque algunas las continuamos online.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD QUE TE MERECES

 

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El 27 de abril volvemos con toda la energía y las ganas de siempre y podrás encontrar tu clínica de fisioterapia de confianza abierta en cuarentena. Si necesitas fisioterapia en este periodo de confinamiento, cuenta con nosotros.

 

Un abrazo enorme. Saldremos.

 

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