5 FLORES DE BACH PARA EL INVIERNO

Lo prometido es deuda¡
Os presentamos a continuación 5 flores de Bach que nos ayudan para encarar el invierno.

-Mustard: Este remedio es útil en estados bajos de ánimo y sobretodo los que aparecen de repente y sin razón aparente. Especialmente útil cuando éstos aparecen en otoño o invierno. El paciente describe que está pasando un » nubarrón » en su vida y le es imposible mostrarse feliz o alegre.

-Elm: Esta esencia floral es especialmente útil en personas que sufren temporalmente de una pérdida de confianza en sí mismos, provocada por una carga excesiva de responsabilidad. Es el «Siento que no llego…» en el día a día o en épocas en las que nos embarcamos en varios proyectos.

-Olive: La flor se da para restaurar la sensación de fuerza y fe necesarias para seguir adelante cuando existe un agotamiento físico y mental importante tras épocas de mucho trabajo físico o emocional.Se puede usar como adaptógeno en los cambios de estación.

-Gentian: Útil en los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero el mínimo inconveniente u obstáculo para progresar les hace dudar y se desalientan pronto. Suele darse en personas positivas en general pero que se al volver a levantarse cuando se caen, dudan o les falla la autoestima.

-Walnut: Ésta es la flor contra los efectos del cambio, Walnut es útil en todas las transiciones de la vida: el nacimiento, la dentición, la escuela, la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la menopausia, el retiro y por supuesto en los cambios de estación. Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras.

Las esencias florales de Bach son elaboradas para cada caso particular después de una entrevista personal en la que el profesional de la medicina natural elige la o las más adecuadas. Asimismo definirá la pauta más acertada para tomarlas.

Recordar además que las terapias naturales NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.