Beneficios de la Diatermia

Seguramente hayas oído hablar de este término o te suenen marcas como Fisiowarm, Indiba, Tecarterapia, etc.. Cada vez más clínicas especializadas en estética y medicina deportiva cuentan con estos aparatos. Además es una herramienta de sobra conocida en los grandes clubs deportivos y centros de alto rendimiento y de la que se benefician deportistas de élite.

En Clínica Marmande traemos esta tecnología a Algete y la zona Norte de Madrid para ser Centro de referencia en Diatermia.Disfruta de los mismos tratamientos de salud y belleza que los grandes deportistas.

indiba algete 3

Es una aparatología que consiste en la aplicación de una frecuencia directamente en los tejidos lesionados o a mejorar mediante diferentes electrodos.Es una técnica indolora que actúa a nivel intra y extracelular activando la actividad eléctrica de la célula y el tejido.Conseguiremos así:

-Activación biológica del tejido

-Activar la microcirculación

-Activar el  metabolismo celular

La ventaja fundamental es que no afecta al metabolismo normal, es decir, a la célula que no está afectada. Tampoco se produce una contracción del tejido durante su aplicación como ocurre con equipos como el TENS o el compex y aumentamos la temperatura del tejido de dentro hacia fuera.

indiba algete 5

Beneficios inmediatos:

-Aporte de nutrientes y oxígeno

-Vasodilatación y aumento de la microcirculación

-Activación de los fibroblastos

-Regeneración de los tejidos

Al poder variar la intensidad y la longitud de onda, llegaremos selectivamente al tejido y profundidad que elijamos siendo la más beneficiosa según el caso.

 

En el próximo post, hablaremos de sus aplicaciones clínicas y cómo ayuda a mejorar tu imagen y salud.