Compromiso eco #1. Menos plásticos en nuestro material desechable.

De todos es sabido que cada vez se está haciendo un peor uso de los materiales no biodegradables y que el ritmo de la sociedad y las tendencias de consumo nos llevan a consumir de tal manera que estamos generando demasiados residuos que están colapsando el planeta de plásticos. En la mayoría de las ocasiones estos plásticos provienen de envoltorios o embalaje primario o secundario y del cual hacemos un solo uso.


En clínica Marmande nos hemos propuesto reducir este impacto y producir la menor «mochila ecológica» posible en nuestra actividad.
Empezamos por reducir el volumen de plástico de los blisters del material fungible que utilizamos a diario como por ejemplo las agujas empleadas en punción seca y en acupuntura. Nos hemos dado cuenta de que usamos casi siempre múltiplos de 5 en nuestros tratamientos y hemos cambiado el formato. Es la misma aguja con los mismos estándares de calidad pero con una presentación que nos permite reducir plásticos.
¿ Y tú pones tu granito de arena para contaminar menos en el trabajo o en tu vida cotidiana??

Clases de Viniyoga. Nuevo grupo en Algete

Hola!

Estrenamos grupo de Yoga por las mañanas! En esta ocasión de un Yoga muy especial llamado ViniYoga. 

El grupo será los lunes y miércoles de 11:15-12:30 h. Te dejamos más info para que lo conozcas. Recuerda que puedes venir a probarlo GRATIS. 

Más info aquí o en el pop up de WhatsApp de la pantalla. 

Viniyoga

En los aforismos de Patanjali, los Yoga Sūtras, guía de la pràctica de yoga, se encuentra este concepto de Viniyoga, que se refiere a la posibilidad de adaptación de las pràcticas y las técnicas, teniendo en cuenta las características de cada persona: contexto cultural, social, edad, estado físico, psíquico, motivaciones, etc.
Cada persona parte de un punto diferente y único. Es por ello, que su camino es también personal y propio.
El Yoga es universal y dependiendo de la persona, de su punto de partida y su proceso personal, se podrà desarrollar de una manera u otra.
La práctica del Yoga puede aportar ciertos beneficios, sin que para ello sea necesario una aspiración espiritual: mejorar la salud, la desaparición de ciertos problemas personales, desarrollo de ciertas cualidades beneficiosas para nuestra vida,…
Permite evolucionar desde donde nos encontremos hacia una situación mejor, respetando las aspiraciones y deseos personales.
El Yoga debe construir, estabilizar y proteger una base sólida que sirva de apoyo para progresar. Es Yoga, todo lo que respeta a la persona y favorece su evolución.