Te explicamos por qué no debes usar chanclas

Con la llegada del calor, nuestros pies piden un respiro y optamos por calzado más descubierto como sandalias, chanclas, zuecos, etc…

Es innegable que con este calzado estamos más fresquitos pero en la mayoría de los casos estamos descuidando la salud de nuestros pies y la forma en la que pisamos. 

Entonces, ¿ Son malas las chanclas y el calzado abierto ?

Cómo respuesta general diríamos que no es el mejor calzado para nuestra pisada y para la biodinámica de nuestro cuerpo.
Este calzado, al no sujetar en su parte posterior con ninguna cinta, correa, etc, obliga a forzar una determinada musculatura del  pie y a olvidar otra cuando caminamos. 
Cómo veréis en imágenes en el vídeo se fuerzan varios grupos musculares y esto influye de manera negativa en nuestro equilibrio y en el reparto de fuerzas al caminar. 
 

¿ Qué podemos hacer ?

La respuesta es sencilla, usar este tipo de  calzado el menor tiempo posible y andar descalzo más tiempo para compensar estos posibles desequilibrios producidos. 
También existen opciones mejores que sujetan el pie en su parte posterior, que recogen el arco plantar o que dejan la pisada libre imitando la manera en la que caminamos descalzos. Existe un tipo de calzado llamado minimalista que respeta esta manera más fisiológica de caminar y que cuenta con modelos descubiertos para verano. Os animamos a investigarlo!!
Os dejamos con este sencillo vÍdeo explicativo. Esperamos que os guste y hasta el próximo post. 
 
 
 
 
 
#chanclas
#flipflop
#zuecos
#barefoot
#sandalias
#pisada
#clinicamarmande
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *