El kinesiotape o vendaje neuromuscular es una herramienta muy efectiva y versátil que usamos como tratamiento, para mantenimiento entre sesiones o para drenar, relajar o activar selectivamente un grupo muscular. Estas «tiras de colores» como las llama mucha gente son de gran utilidad y normalmente se mantienen sobre la piel unos 3 o 4 días.
En función de tu lesión, el profesional te recomendará o no actividades acuáticas o que te duches o bañes. En invierno no hay dudas pero en verano con la piscina y la playa nos preguntamos:
¿ Me puedo duchar con él puesto? Claro que sí! Eso sí, procura que sea una ducha corta y no aplicar directamente productos de limpieza en la zona donde te lo hayamos puesto.
¿ Y un baño corto? También puedes! Controla el tiempo y sécalo siguiendo las instrucciones que al final te indicamos.
¿ Y un baño largo o una inmersión?
Por supuesto que puedes pero aquí has de extremar las precauciones para protegerlo de enganchones, arena o piedras que pudieran entrar entre el tapping y la piel. Te recomendamos que lo protejas con un escarpín o calcetín impermeable y que tengas mucho cuidado al secarlo.
Vale, ya terminé mi baño. ¿Ahora cómo se seca el kinesiotape (vendaje neuromuscular)?
-Lo primero es que lo hagas con una toalla seca y muy absorbente a toques acabando en la zona del extremo final.
-Nunca arrastres porque al estar el adhesivo algo desactivado, puedes levantar el vendaje.
-Déjalo secar al aire en la medida de lo posible.
-Si alguna parte se ha despegado, vuelve a ponerla como estaba y presiónala con la toalla seca. De esta manera el adhesivo volverá a activarse con el calor y volverá a pegar.
Esperamos que os haya sido de utilidad.
Aunque estés lesionad@ sigue disfrutando del agua. Feliz verano!!