Osteopatía y fisioterapia visceral. Avances en la explicación de su posible mecanismo de acción.

Compartimos con vosotr@s este interesantísimo artículo que podría explicar la acción de las manipulaciones osteopáticas viscerales y el tratamiento con fisioterapia en la zona abdominal.

La manipulaciones viscerales son una práctica diaria en nuestras consultas de fisioterapia y osteopatía .Hacemos un enfoque holistico e integrador e incluimos en nuestros protocolos personalizados la parte visceral en nuestros tratamientos .

El sistema visceral es importantísimo ya que tiene influencia a nivel hormonal, fisiológico, mecánico, fascial y energético con las estructuras corporales como huesos, músculos, tendones, etc..

Por ejemplo en una lumbalgia trataremos por su puesto la zona lumbar y las zonas cercanas pero incluiremos manipulaciones de las fascias viscerales de riñón, intestino grueso,etc.. ya que la tensión en estas estructuras puede provocar o agravar este cuadro  y al aliviarla, mejoraremos la sintomatología.

No olvidamos comentar la relación de estas estructuras viscerales con la esfera mental y emocional y de cómo a través de la manipulación podemos mejorar y equilibrar a estos niveles .

Si tienes alguna duda o necesitas una consulta con nuestros profesionales puedes contactarnos aquí .

Os dejamos el link para que completes esta información . Esperamos que os guste .

Enlace al artículo científico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *