Osteopatía en brazos de mamá


En la actualidad, los masajes, ir al fisio o al osteópata se ha normalizado y se ha incluido en nuestras rutinas no sólo cuando nos duele algo sino también cuando queremos relajarnos o mejorar algún aspecto físico o emocional.

Son muchas las ideas preconcebidas que nos encontramos en las sesiones y una de ellas es si se puede o es conveniente realizar sesiones de osteopatía en bebés o en niños.
Por supuesto !!
Es uno de los campos donde su aplicación tiene resultados rápidos y en algunos casos espectaculares. Además en Clínica Marmande somos especialistas en maternidad y primera infancia y nos encanta atender a los más peques.
Una de las cosas que más nos preguntáis es si duele, si les vamos a » crujir » siendo tan pequeños o incluso si podéis estar presentes en la sesión. En el caso de la osteopatía se realizan movimientos muy sutiles a nivel de la cabeza, abdomen, pelvis, etc.. en función del caso.
En la mayoría de ocasiones no es doloroso para ellos pero suelen llorar ya que han de estar boca arriba con un extraño rodeando su cabeza con sus manos y encima viendo a la mamá o papá al lado sin hacer nada para » salvarles » de la situación.
Nosotros creemos que hay otra manera más sutil, natural y respetuosa de hacer las cosas. Solemos empezar de la manera clásica que hemos comentado antes, boca arriba, pero en cuanto intuimos que el bebé puede empezar a estar incómodo, cambiamos de configuración y seguimos la sesión en brazos de la mamá o papá e incluso mientras mama. Nos gusta llamarlo #OsteopatiaALaTeta entre el equipo.
La sesión se puede realizar mientras el bebé mama, toma el biberón,o simplemente estando plácidamente en brazos. De este modo todos contentos, padres, bebé y terapéuta !!


Es un momento de relax para todos ganando así efectividad. Preferimos hacer posturas imposibles para manipular antes de que haya llanto ya que hemos comprobado que como en adultos, si algo duele, el organismo no lo integra ni acoge de manera efectiva ni duradera.

Os dejamos unas fotos de la última sesión en las que os podéis hacer idea de lo que hablamos. A mí me encanta, suelen vivirse momentos mágicos de conexión y no dejo de aprender de esas sensaciones.

Mariano Cabanillas

Osteópata, naturópata, acupuntor.

Maternidad y Primera Infancia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *