Fisioterapia y Osteopatía

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, las radiaciones luminosas, ejercicios físicos específicos, la rehabilitación, etc.

 

Las principales ramas que tratamos son:

* Fisioterapia Reumatológica

*Fisioterapia Traumatológica

*Fisioterapia Respiratoria : Es una técnica muy útil y con mucha en tradición en otros países europeos para tratar los trastornos respiratorios más comunes en bebés y niños (crónicos y agudos). Una manera respetuosa, eficaz y sin medicamentos para ayudar a los más pequeños a eliminar mocos y a respirar mejor.

*Fisioterapia Neurológica: Terapias Bobath y Vojta

*Fisioterapia Deportiva

*Fisioterapia Ginecológica y Suelo Pélvico

*Miofascial

*RPG

Puedes reservar tu cita aquí.

 

Click en la foto para info de Kinesiotapping y Punción Seca

 

Osteopatía

Se trata de una técnica únicamente manual, totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

Cuenta con un sistema de diagnóstico y actuación específicos poniendo especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos, funcionales o emocionales que en la misma pueden aparecer. Se entiende al cuerpo humano como una unidad indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento Técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

Click en la foto para más info de osteopatía infantil

Las áreas más importantes de la Osteopatía son:

* Osteopatía Craneal

* Osteopatía Estructural

* Osteopatía Visceral

* Técnica Craneo-sacral

Especialistas en:

* Osteopatía deportiva

* Osteopatía del Embarazo e Infantil

La Osteopatía está reconocida por la OMS como terapia alternativa y en el documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002 a 2005”recomienda la utilización, promoción y el desarrollo de la Osteopatía en los Estados Miembros.

Puedes reservar tu cita aquí.

 

Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.