Tratamiento de cicatriz con ventosas

Hola!


En la entrega de hoy os vamos a contar una técnica más con la que abordamos las cicatrices. Es una técnica que cada vez vemos más en redes sociales. Se trata de el uso de ventosas en la zona afectada y la de alrededor. Quizá hayas leído o visto en redes sociales algún vídeo o hayas leído al respecto de la técnica que muchos llaman cupping, pero… ¿Qué es el cupping?

Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel y los músculos, aplicando diferentes presiones a través del vacío que producen. De este modo podemos trabajar sobre molestias, tensiones y muchas lesiones para preparar o tratar la zona.
Es una técnica que deriva de la medicina tradicional china en la que se usan estás ventosas en puntos de acupuntura o zonas reflejas para tratar dolencias o desequilibrios.
El material de las ventosas y la aplicación (en seco, con aceite o con calor) son diferentes en cada caso.


¿ Qué es una cicatriz ?


Es una señal o marca que queda en la piel después de cerrarse una herida que puede ser traumática o venir de una cirugía.
Normalmente el proceso de cicatrización se da de manera ordenada pero en ocasiones se producen fijaciones, adherencias o queloides ( que es cuando se hipertrofia y crece abultándose y enrojeciéndose ).
En el vídeo te enseñamos la parte de la sesión en la que trabajamos con ventosas. Antes se había aplicado masaje manual y después se trató con Diatermia regeneradora (http://clinicamarmande.es/disfruta-de-la-misma-tecnologia-que-centros-de-alto-rendimiento).

Te dejamos este vídeo de nuestro canal de Youtube para que veas cómo lo hacemos.

Hasta la próxima entrega ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *